Compartir:

La ruta del chocolate en Ginebra

Es nombrar Suiza y nuestra mente automáticamente piensa en chocolate. Como no podía ser de otra forma, en su capital, Ginebra, han sabido ver todo el potencial y no es una tarea complicada el disfrutar del chocolate a través de experiencias que difícilmente olvidarás. Te invitamos a descubrir una pequeña ruta del chocolate en Ginebra.

El país está asociado con este dulce manjar, pero no solo lo exporta, sino que parece ser que está lleno de #chocolovers ya que más de la mitad de su producción se come dentro del país, ¿se necesitan más excusas para querer viajar y dejarse llevar por la tentación del que posiblemente sea el mejor chocolate del mundo?

Ruta del chocolate en Ginebra:

Läderach

Visitar Läderach te hace dudar de si estás en una chocolatería o en una joyería. El lujo y el glamour del local es solo un preaviso de la calidad del chocolate que se puede degustar en esta histórica tienda en la que el chocolate a granel es su fuerte. Tienes chocolate de todo tipo, con lacasitos, de arroz, de avellanas, con leche… Busques el chocolate que busques, ¡Seguro que te está esperando en este paraíso para los más chocolateros! ¿Sabías que en 1970 el fundador de este local, Rudolf Läderach, solicitó el copyright de la manera mecánica de fabricar trufas? Un motivo más para hacer una parada en Läderach.

Du Rhone

Otra de las chocolaterías más tradicionales de Ginebra es Du Rhone. Sus inicios se remontan a 1875 y a día de hoy sigue manteniendo recetas originales que la hacen uno de los principales reclamos turísticos para los más choco adictos. Ten paciencia si hay cola, la espera merecerá la pena. Dentro te estarán esperando algunos de los mejores chocolates artesanales de la ciudad. Además de ser una tienda también es una preciosa cafetería por lo que podrás disfrutar de los mejores dulces con una buena taza de té, un café o, para el que no haya tenido suficiente, con una intensa taza de chocolate caliente.

Confitería Sprüngli

Confitería Sprüngli

Por más de 175 años esta confitería ha estado haciendo las delicias de sus visitantes de todo el mundo con sus exquisitos chocolates suizos. Sus macarons, trufas y pralinés están cuidados al mínimo detalle y las cajas en las que se presentan bien merecen la visita. Su fundador tuvo mucha culpa de que el país suizo se vinculara con el chocolate de máxima calidad. Los ingredientes de la mejor calidad, sin colorantes ni conservantes, te están esperando. ¡No tardes!

'Spa' de chocolate en Ginebra

Si tu sueño siempre ha sido darte un baño de chocolate en Ginebra tienes la posibilidad de hacerlo realidad gracias al spa After the Rain. Este pequeño oasis de paz en mitad de la ciudad permite a los más chocolateros sumergirse de pleno en la experiencia más dulce…literalmente.

Suiza tuvo un papel muy importante en la historia del chocolate y Ginebra encierra sabores, texturas y aromas que haría a cualquier amante del chocolate cruzar medio mundo para hincar el diente en alguna de las delicias del país chocolatero por experiencia. ¿A qué esperas para organizar tu viaje?

Anterior Qué ver en Gante
Siguiente 6 cosas que solo puedes hacer en Caribe

Categorías

Artículos relacionados