Compartir:

Gante

Si estamos visitando Bélgica, una de las paradas obligatorias es Gante, una pequeña ciudad portuaria al norte del país. No se trata de una ciudad muy grande, así que podemos dedicarle 1 día, si no disponemos de más. Desde la capital belga, podemos alquilar varios tours pequeños a las ciudades cercanas, entre ellas Gante. Si estáis pensando si hacerle una visita, os daremos algunos consejos de qué ver en Gante.

Que ver en gante en 1 día

Lo primero que nos va a llamar la atención cuando lleguemos a Gante es el carisma y la belleza que desprenda la ciudad. Podemos encontrar edificios antiguos de siglos atrás pegados a edificios modernos totalmente acristalados y luminosos. Esta es Gante, como ella, ¡Ninguna!

Torre de Belfort

Uno de los lugares más impresionantes de todo Gante que nos permite una vista panorámica de toda la ciudad desde su cúpula. El campanario de Gante, junto a la torre de la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón, presentan las tres grandes torres de la ciudad. En la parte más alta encontraremos una veleta coronada por un dragón y en su interior está lleno de otras campanas precedentes, maquetas y otros objetos interesantes.

Iglesia de San Nicolás

El segundo de los tres puntos más altos de la ciudad, la Iglesia de San Nicolás. Otra joya que hay que visitar si vamos a Gante. Para los amantes de la arquitectura, esta es una pieza única del estilo gótico escaldado.

Catedral de San Bavón

Y la tercera de las torres de Gante se encuentra en la Catedral de San Bavón, cuyo nombre se debe al patrón de Gante. Sin duda, lo más destacado y lo más visitado es el político de La Adoración del Cordero Místico que hay en su interior.¡No os lo podéis perder!

Qué ver en Gante: Puente de San Miguel

¿Queréis ver las tres torres de Gante juntas? Si vamos al puente de San Miguel se pueden ver las tres torres de lejos, es el único punto de la ciudad donde podemos hacer eso. ¡Hay que inmortalizar bien ese momento! Y es que el puente tiene muchas más vistas ya que está justo al lado de los famosos muelles de Graslei y Korenlei. Eso sí, es uno de los sitios más turísticos y casi siempre hay bastante gente para hacerse fotos.

Castillo de los Condes de Flandes

Y, por último, pero no menos importante (ni mucho menos), tenemos el Castillo de los Condes de Flandes. Así de grande y majestuoso de fuera, lo es en su interior también. Y lo que más destaca de ahí su Sala de las Torturas donde están expuestos todos los instrumentos que se utilizaban en su época para torturar.

Cuenta la leyenda que cuando nacía un niño o una niña en la ciudad de Gante, las campanas del castillo resonaban por toda la ciudad para avisar del nacimiento de una nueva vida. Bonito, ¿verdad?

Anterior ¿Te gustaría alojarte en las casas flotantes de Ámsterdam?
Siguiente La ruta del chocolate en Ginebra

Categorías

Artículos relacionados