Compartir:
Lo interesante de las vacaciones es descubrir, explorar, conocer. Pues para ello, es bueno investigar sobre las cosas que se pueden hacer en determinado destino, escapando de los clásicos atractivos. Así, si de Baleares se trata, en Mallorca se puede disfrutar de la Ruta del Zapato. Esta puede recorrerse en la localidad mallorquina de Inca, un rincón que es reconocido por sus calzados de calidad. Una actividad, la fabricación de zapatos, muy importante para el lugar. Por tal motivo, aquellos que se acerquen a Inca podrán recorrer diversos sitios que tienen que ver con esta industria, para descubrir todo lo relacionado con la manufactura del calzado, con su historia tan relacionada con la historia de la localidad, con la calidad y, por qué no, aprovechar y hacer compras.

Paradas de la Ruta del Zapato

De este modo, la Ruta del Zapato de este destino de Mallorca cuenta con un total de ocho paradas. Veamos cuáles son:
  • Museo del Calçat i de la Pell: se trata este del primer Museo del Calzado y de la Piel de las Baleares. El mismo cuenta con una exposición permanente.
  • Ballco: los zapatos de la señora Ballco se destacan por sus diseños innovadores y funcionales.
  • Camper: cuatro generaciones que han sabido adaptarse a los tiempo y han logrado imponerse en el mercado mundial. La historia viva de una empresa familiar que lleva en esta industria más de un siglo.
  • Farrutx: una firma nacida en 1982 y que busca ofrecer un calzado innovador y de calidad.
  • Lottusse: 133 años de historia y cuatro generaciones no han hecho perder la esencia de esta marca.
  • George's: una compañía familiar de 40 años en la que sus trabajos artesanales marcan el rumbo.
  • Monumento dels sabaters: en la plaza de Sa Quartera, y desde 2003, se encuentra una escultura dedicada a los zapateros de Inca.
  • Barrats: otra empresa familiar fundada en el año 1890 y que ha logrado trascender las fronteras nacionales.
Anterior Éxitazo en los Tweets Awards 2012
Siguiente Halconboda os propone: una boda al estilo tipi

Categorías

Artículos relacionados