Compartir:

Malta, la perla del Mediterráneo que no puedes dejar de visitar

Malta es un país y al mismo tiempo es una de las 3 islas más importantes que conforman el archipiélago que lleva su mismo nombre. Es esa isla de la que todos sabemos acerca de su belleza aunque hayamos oído muy poco hablar sobre ella. Para confirmar esto que todos suponemos (pero desconocemos), en este post te contamos todo lo que tiene para ver esta perla de Europa ubicada exactamente en el corazón del Mar Mediterráneo ¡Vamos a por ello!

La Valeta es la capital de Malta, donde llegaremos desde donde vengamos. El encanto de esta ciudad 100% mediterránea es principalmente el de caminarla. Su callecitas, su arquitectura, la vista de sus paisajes de los pueblos de su alrededor y la increíble panorámica del mar, es una postal que guardarás para siempre en tu retina.

Las atracciones turísticas que hay que ver en Malta son La Catedral de San Juan con sus tesoros (entre ellos dos originales del propio Caravaggio) y las tumbas de los Grandes Maestros de la Orden de Malta, el Palacio del Gran Maestro (que cuenta con una colección de más de 4.000 armaduras), el Teatro Manoel (uno de los más antiguos de Europa), El Fuerte Saint Elmo y el Museo Nacional de la Guerra, olas increíbles vistas de Los Jardines de Barraka.

El mejor plan para un domingo en Malta es pasear por la lonja de Marsaxlokk. Este es un pintoresco puerto pesquero, con llamativos barcos de colores (llamados luzzu) y un gran mercado, donde encontrarás el mejor pescado fresco local, para comer en alguno de sus bares y restaurantes, o bien para comprar el típico souvenir del lugar.

Las 3 ciudades

A tan solo 10 minutos en barco desde la capital, podemos visitar Birgu, Senglea y Cospicua. Tres hermosas ciudades pegadas una de otra, con increíbles bellezas urbanas para descubrir. Entre sus atractivos turísticos, lo que podemos destacar de las tres, son las inigualables vistas panorámicas de La Valeta ¡Un verdadero recuerdo que te tienes que llevar!

Sliema y St Julian's

Unidas por un largo paseo marítimo, son las principales ciudades turísticas de Malta, ubicadas al norte de La Veleta. Allí encontrarás la típica vida cosmopolita, con lujosos hoteles, restaurantes, clubes, casinos y centros comerciales, para disfrutar de unos días de un turismo más de ocio.

Las playas de Malta

Considerado uno de los mejores destinos de buceo del mundo, con sorprendentes rutas marinas para navegar, como no podía ser de otra manera, esta perla del mar cuenta con algunas de las mejores playas de Europa, caracterizadas por su increíble arena fina dorada y su agua transparente color turquesa. Las playas de Malta más reconocidas son:

  • Ghan Tuffieha Bay
  • Golden Bay
  • Gnejna Bay
  • Mellieha Bay
  • Pretty Bay

Aquí te contamos más sobre Malta y su estilo marítimo.

La Blue Grotto

Alejada de la capital, pero una visita obligada de la isla, es la Gruta Azul en la ciudad de Zurrieq. Si bien existen varias grutas alrededor de la isla, ésta es la más reconocida por el intenso color azul del agua que emerge de la cueva y la belleza de su formación rocosa. Es recomendable ir por la mañana que es cuando el agua recibe la mejor luz.

La Isla de Gozo

Gozo es la segunda isla más grande de Malta. Es más natural y tranquila. Cuenta con sorprendentes escenarios naturales y numerosas playas y calas paradisíacas alrededor de toda su costa. Victoria es la ciudad más importante de la isla, y su principal atracción es la Cittadella (la zona de la fortaleza). Entre los atractivos turísticos más destacados, al noroeste del archipiélago encontramos el Mar Interior, el agujero Azul Profundo y el pueblo de Marsalfor, donde se encuentran las famosas Salinas de Qbajjar y los acantilados de Ta’Cenc (de 130 metros de altura).

Isla Comino

Otra de las cosas que hay que hacer en Malta es una excursión a la paradisíaca isla de Comino y visitar la famosa Blue Lagoon. Esta isla lleva su nombre por la planta autóctona del lugar: el Comino. En ella abundan las hermosas playas, caracterizadas por llamativas cuevas formadas por la erosión del mar. Hacia el oeste encontramos la laguna azul (la principal atracción de la isla), una impresionante laguna de agua turquesa formada en el interior de una gran bahía que entra desde el mar.

Anterior Reservas naturales para veranear en España
Siguiente Los mejores destinos para hacer un viaje de fin de curso

Categorías

Artículos relacionados