Compartir:

Qué hacer en Estambul en 3 días

Estambul es una ciudad histórica que aúna la magia de 2 mundos distintos, Asia y Europa. Es muy fácil enamorarse de esta vibrante ciudad de contrastes. Por ello te proponemos los lugares imprescindibles y qué hacer en Estambul en 3 días.

Qué ver y qué hacer en Estambul en 3 días

Mezquita Azul

La Mezquita Azul data del siglo XVII tiene una capacidad de hasta 10.000 personas. El color azul de su nombre hace referencia a los mosaicos de azulejo de este color que adornan su interior. Te recomendamos visitarla en la hora de la oración, para así sentir la auténtica Turquía, su cultura y sus costumbres.

Recorrido en barco por el Bósforo

Una de las experiencias más fascinantes de Estambul es navegar por el Bósforo al atardecer. Verás en el horizonte teñido de naranja el perfil de las diferentes mezquitas, así como el contraste de la parte asiática, tanto en estilo de vida como arquitectura. En cuestión de minutos, parecerá que has estado en 2 países distintos.

Santa Sofía

No puedes viajar a Estambul sin visitar la majestuosa iglesia de Santa Sofía, el máximo exponente de arte bizantino. En su interiores podrás descubrir las imponentes columnas en piedra y mármol, los símbolos gravados de Ala o las grandiosas lámparas que cuelgan de los altos y abovedados techos.

Palacio Topkapi

Es el palacio más conocido de Estambul. Actualmente es un emblema de la ciudad pero históricamente fue la sede central del Imperio Otomano durante 4 siglos. En su interior, puedes disfrutar de varios edificios que lo forman, así como varias exposiciones de porcelanas y los distintos patios.

Anterior Las islas de Croacia
Siguiente 5 bares de Cuba que tienes que visitar

Categorías

Artículos relacionados