Compartir:

Qué ver en Oslo en 3 días

Para los que les gusta el norte de Europa, Oslo, la capital noruega es un destino ideal para viajar unos días. Si es tu primera vez Viajando a Noruega, aquí te dejamos una pequeña guía de qué ver en Oslo en 3 días.

Qué ver en Oslo

Ayuntamiento de Oslo

Uno de los edificios más famosos que tienes que visitar sí o sí es el Ayuntamiento de Oslo, situado en el corazón de la ciudad. Se trata de una gran estructura arquitectónica que impresiona por su interior. Todas las decoraciones interiores del ayuntamiento están a lo largo del edificio dotándolo de un estilo más de Europa del Este. Pero lo más destacable es que es el edificio donde cada año se entregan los Premios Nobel de la Paz.

Fortaleza de Akershus

Justo al lado del ayuntamiento de Oslo tenemos la Fortaleza de Akershus. Una estructura medieval formidable remodelada de estilo renacentista que se construyó en el siglo XIV. En su interior podemos encontrar dos museos, el Museo de la Defensa y el Museo de la Resistencia que son toda una joya para los amantes de la historia. La fortaleza se puede visitar todos los días del año y la entrada es totalmente gratuita.

Fiordo de Oslo

Una de las atracciones más populares de Oslo es un pequeño recorrido por su fiordo con un barco o pequeño crucero. Las vistas de las que disfrutarás son la Ópera de Oslo o el nuevo barrio financiero. Además, veremos todas las islitas como Hovedoya, Lindoya, Nakholmen, entre otras muchas.

Galería Nacional

Si te gusta el arte, la Galería Nacional de Oslo es una de tus paradas obligatorias. Además de contar con numerosas obras del famoso pintor noruega Edvard Munch, podrás encontrar muchos otros pintores igual de interesantes. Entre ellos encontraremos cuadros de Per Krohg, Amedeo Modigliani o incluso el mismo Picasso. ¡Simplemente una obra de arte!

Ópera de Oslo

Otro edificio destacado es la >Casa de la Ópera de Oslo. Un edificio muy peculiar que se encuentra frente al fiordo de Oslo y ofrece unas vistas espectaculares. En su interior se puede asistir a diferentes obras de teatro y demás representaciones, pero lo más interesante es su exterior. Su diseño arquitectónico ofrece al usuario la posibilidad de pasear encima de su techo con las vistas hacia el fiordo. ¡Simplemente espectacular!

Museo Barcos Vikingos

Y, por último, para saber qué ver en Oslo que sea muy auténtico, tenemos el Museo de los Barcos Vikingos. Si te gusta la historia y eres fan particularmente de la época vikinga, este es sin lugar a duda tu museo. Dentro podremos ver los barcos vikingos mejor conservados en todo el mundo. Además, podrás apreciar otros hallazgos como por ejemplo trineos, tejidos y demás objetos utilizados en ese período.

Anterior 7 tapas populares en España y dónde comerlas
Siguiente Top destinos de San Valentín 2019

Categorías

Artículos relacionados