Compartir:
washington Guste o no el cine americano (en especial todo aquel que tiene que ver con invasiones alienígenas), no creo que exista persona que no haya visto en imágenes la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln, o el obelisco del Monumento a Washington. Más allá de la ciencia ficción, estos hitos de la capital de Estados Unidos están de forma omnipresente en el perfil urbano y son una parte innegable en la vida de la ciudad. Unas vacaciones en Washington D.C. te llevarán a descubrir los forjadores de este país norteamericano. Existen diversas rutas guiadas que no solamente te trasladan a los monumentos en sí, sino que incluyen también visitas guiadas. Aunque son muchos, te sugerimos qué monumentos de Washington D.C. no debes dejar de conocer.

National Mall

Esta enorme explanada es un parque nacional en el centro de Washington D.C. y está delimitada por el Capitolio en un extremo y por el Monumento a Washington en el otro. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad debido a la enorme cantidad de sitios de interés que hay en el trecho entre estos dos monumentos arriba mencionados. Aparece en la famosa escena cuando Forrest Gump se encuentra con su antiguo amor mientras da un discurso.

Monumento a Washington

Este obelisco conmemora la gesta histórica del padre de Estados Unidos, George Washington. Sumamente admirado por haber conseguido la Independencia, se le dedicó este monolito de 170 metros de altura que en su época (1884) fue la estructura más alta del mundo, hasta que fue superada por la Torre Eiffel. Se puede subir a una terraza panorámica mediante un ascensor.

Monumento a Lincoln

Otro de los grandes héroes del país, Abraham Lincoln, tiene su sitio en este gran monumento dedicado a su memoria. No más subir los escalones se puede divisar una estatua de Lincoln de 6 metros de altura sentado bajo una inscripción. Ha sido sitio clave de eventos históricos como el famoso discurso de “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King y entre otras curiosidades ilustra una de las caras del billete de cinco dólares.

La Casa Blanca

Aunque la casa presidencial más famosa del mundo solía organizar visitas guiadas para turistas, actualmente no se están llevando a cabo. De todas formas es interesante pasearse por la Avenida Pennsylvania 1600 y verla desde fuera, un buen modo de observar su reja exterior constantemente llena de manifestantes. Puede que parezca un sueño lejano, o puede que no, es por eso que queremos hacerte partícipe de la oferta especial de Halconviajes.com, que te lleva a Washington D.C. con Brussels Airlines. Billete de avión ida y vuelta con tasas incluidas y a un precios exclusivo que te permitirá dejar de soñar y hacer realidad este viaje.
Anterior Otoño en Shenandoah
Siguiente III Jornadas Gastronómicas "Verduras de Invierno" en Navarra

Categorías

Artículos relacionados