Compartir:
Los turistas españoles que viajen a Brasil a partir del próximo 2 de abril de 2012 deberán disponer de billete confirmado de regreso, medio económicos suficientes para la manutención y alojamiento durante el tiempo que dure su estancia en el país.
 
Brasil Halconviajes.com

Las autoridades brasileñas de control migratorio exigirán:

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses
  • Billete de avión ida y vuelta con fecha confirmada
  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención por un valor mínimo de 170 reales (80 euros) al día. Para comprobar esta solvencia, será preciso presentar la tarjeta de crédito y su última factura para que se pueda verificar el límite.
  • En caso de de alojamiento en un hotel, será preciso el documento de reserva pagada.
  • Si se trata de una casa particular, se demandará una carta de invitación de un residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de la estancia del turista español.  La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre de declarante.
  • Como ya ocurría antes, no será necesario visado, salvo para estancias superiores a 90 días o por motivos distintos al turismo.
  • La mayor rigidez en el cumplimiento de los requisitos de entrada se aplicará sólo a turistas españoles y no a ciudadanos de países del espacio Schengen.

Estas nuevas medidas han sido notificadas a los consulados brasileños en España y a las autoridades españolas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha acutalizado su página web para informar de los nuevos requisitos de viaje a Brasil.

Anterior Un #BF al bolsillo para Blogpocket
Siguiente Cristina en Perú

Categorías

Artículos relacionados