Compartir:

Una de las cosas de las que nos olvidamos cuando visitamos una ciudad de otro país es pasar por su Jardines Botánicos. Casi todas las ciudades, sobre todo si se trata de una capital, tiene uno, y hay algunos que son, sencillamente, espectaculares. Vamos con un repaso para que no te pierdas ni uno cuando viajes.  Árboles históricos, arbustos endémicos que solo se encuentran en esa parte del planeta que estás visitando, pequeñas especies únicas, historia, información, conocimiento... Son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en un jardín botánico allá donde te encuentres.

¿Cuáles son los mejores jardines botánicos?

1.- Kew Gardens (Londres)

Jardines Botánicos Kew Está considerado como el mejor jardín botánico del mundo, y no es para menos. Dentro de él se encuentran más de 30.000 especies naturales, lo que significa, ni más ni menos, el 10% de la botánica conocida actualmente. Su extensión no se queda corta: 120 hectáreas (o 150 campos de fútbol, como lo quieras ver), en donde nacen plantas que están extinguidas en el resto del planeta. Fruto de esta espectacularidad, está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2.- Jardines de Versalles (Francia)

Jardines de Versalles Los Jardines de Versalles ocupan un terreno de más de 800 hectáreas, lo que ya nos puede hacer una idea de lo que allí vamos a encontrar. Dentro de ellos se encuentran  el Castillo de Versalles, L’Orangerie, que es un invernadero de naranjos, el gran canal, los jardines a la Francesa, los estanques, y numerosas cuevas, estanques y estatuas de mármol, todo un espectáculo digno de visitar.

3.- Jardín Botánico de Koishikawa (Tokio)

Jardines Botánicos Koishukawa Si en Tokio son conocidos por adorar a los cerezos en flor con múltiples festivales a lo largo y ancho de su territorio, no podía ser menos el Jardín Botánico de Koishikawa, en Tokio. Se trata del jardín botánico más antiguo de todo Japón, datando de 1864. Actualmente pertenece a la Universidad de Tokio, donde los estudiantes llevan a cabo sus investigaciones y estudio de las plantas. En total, ocupa una superficie de 16 hectáreas, albergando plantas de 400 variedades. Así que, ya sabes, si eres amante de la cultura japonesa y su gastronomía, esto será una excusa más para visitar el país nipón.

4.- Jardín Botánico de Singapur

Jardines Botánicos Singapur Está considerado como uno de los más bellos del planeta. A pesar de que Singapur es una ciudad totalmente masificada y en la que priman los edificios y el desarrollo económico frente a la naturaleza, su Jardín Botánico es de los mejores del mundo. Si por algo destaca, en sus más de 63 hectáreas, es por tener una colección de más de 3.000 orquídeas, que hacen del lugar un sitio mágico y con un olor espectacular. Además, hacen conciertos todos los domingos, para que la experiencia sea completa.

5.- Jardín Botánico Montreal (Canadá)

Jardines Botánicos Montreal Este jardín botánico se encuentra al lado del Estadio Olímpico de la ciudad de Montreal, ocupando una extensión de 73 hectáreas. Lo más destacado: cuenta con más de 22.000 especies naturales, ubicadas, muchas de ellas, en los 10 invernaderos de los que dispone. Afuera, con 23 parques, se pueden disfrutar de especies dentro del jardín chino o el jardín japonés aunque, para espectacular, adentrarse en el jardín de rosas y disfrutar de sus flores y su olor.

6.- Jardín Botánico Marimurtra (España)

Jardines Botánicos Jardí_Marimurtra En Blanes, Gerona, se encuentra el que está considerado como el mejor jardín botánico del Mediterráneo, y no es para menos. No es muy grande, con 16 hectáreas, pero el lugar donde está ubicado ya hace que tenga un encanto especial. Desde él se puede ver el mar y la montaña, y la filosofía de este jardín botánico es precisamente esa: tratar de combinar especies del mar y de la montaña. Si lo han conseguido o no es algo que solo tú puedes determinar.  
Anterior Viajes para acertar el Día del Padre
Siguiente Lituania: un destino diferente para Semana Santa

Categorías

Artículos relacionados