Compartir:

Quizás vivir sería más sencillo si lo hiciéramos cerca de uno de estos bosques más bellos del mundo que os vamos a presentar a continuación. Decía Gandhi en uno de sus múltiples escritos acerca de la naturaleza:

“Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire”.

Estos son los bosques más bellos

1.- Selva de Irati (Navarra)

bosques más bellos Irate Comenzamos nuestro viaje en nuestra tierra. No hace falta que nos vayamos muy lejos para encontrar, en pleno corazón de Navarra, la Selva de Irati, una magnífica colección de hayas y abetos que componen la muestra mejor conservada de toda Europa. Las mejores épocas para visitar esta joya natural son primavera, con la floración, y el otoño, con la caída de la hoja y la multitud de tonalidades de color ocre que cubren las más de 17.000 hectáreas de la Selva de Irati. Mención aparte merece la zona del embalse de Irabia, que da al lugar una magia más especial aún.

2.- Bosque de Jade (Nueva Zelanda)

bosques más bellos Bosque de Jade Considerado por la revista National Geographic como uno de los mejores bosques del planeta, el Bosque de Jade es, sencillamente, espectacular. Se encuentra enclavado en el Parque Nacional de Kahurangi, y para llegar al centro hay que recorrer un camino de 78 kilómetros (unos 7 días andando). No obstante, en el comienzo de este camino también se puede ver lo que se encontrará en el resto del recorrido, como “helechos arborescentes, coníferas neozelandesas o podocarpos, hayas rojas, palmeras nikau y, en verano, orquídeas que florecen al pie de los árboles”, según indican en National Geographic.

3.- Araucanía (Chile)

bosques más bellos Arauacania Chile 800 kilómetros al sur de Chile se puede visitar, casi en la frontera con Argentina, el Parque Nacional del Conguillio, una vasta extensión de naturaleza entre la que puedes encontrar desde volcanes en activo (la última erupción fue en 2008) hasta una increíble variedad de flora y fauna. El recorrido para “perderte” por este lugar mágico está marcado mediante rutas guiadas, y si lo tuyo no es el trekking y prefieres dar un tranquilo paseo en barco, hay empresas que organizan este tipo de excursiones para ver la naturaleza desde la Laguna Conguillio.

4.- Sagano (Japón)

bosques más bellos Sagano (Japon) El orden y la rectitud de la cultura japonesa se dan cita en el Bosque de bambú de Sagano, a media hora en tren de la ciudad de Kioto. Considerado otro de los bosques más bellos del mundo. Pasear por entre sus rutas es sinónimo de ver árboles de bambú de más de 20 metros de altura y que llevan ahí, al menos, desde el S.XI, cuando ya había referencias a este lugar en el libro La Historia de Genji. Además, si el espectáculo conlleva la atención de todo el sentido de la vista, también entra en juego el sentido del oído. Los japoneses han otorgado al sonido de este lugar como uno de los 100 sonidos que hay que salvar de Japón, y es que el viento susurrando por entre los inmensos árboles de bambú confiere a este bosque de Sagano de un misticismo único en el mundo.

5.- Parque Nacional de Plitvice (Croacia)

bosques más bellos Plitvice (Croacia) Que Croacia es uno de los destinos turísticos de moda no lo pone en duda ya nadie a estas alturas, pero que, además, tiene uno de los parques naturales más espectaculares de Europa debería empezar a ser también dogma de fe. El Parque Nacional de Plitvice se extiende por más de 30.000 hectáreas, y está compuesto, en un 90% por hayas. Sin embargo, su mayor belleza radica en el juego de agua que forman 16 lagos de diferente altitud y unidos por 92 cataratas y cascadas. Para recorrerlo tienes la opción de hacerlo a pie, en cuyo caso la zona visitable son 8 kilómetros cuadrados del centro del Parque, o hacerlo en barca por alguno de sus lagos. Tú eliges.
Anterior Las mejores playas secretas del mundo
Siguiente Luna De Miel: Destinos Top 10

Categorías

Artículos relacionados