Compartir:

El Mar Mediterráneo, nuestro mar interior más popular y al que tanto aprecio tenemos, baña algunas de las ciudades más bonitas de toda Europa, que merecen la pena ser visitadas. Lo puedes hacer en un crucero por las ciudades Mediterráneas o, directamente, ir poco a poco haciendo viajes cortos a algunas de ellas.  El Mar Mediterráneo es un tesoro vivo, un lugar único de ecosistemas increíbles y hábitat de especies que forman parte de nuestras vidas. Pero, además, es el Mar que baña numerosas ciudades que otrora se aprovecharon de las rutas comerciales que venían desde Oriente por el mar y que ahora nos ofrecen toda su belleza. Toma nota  para recorrerlas esta primavera.

Mejores ciudades Mediterráneas

1.- Barcelona

ciudades Mediterráneas barcelona Si empezamos por España, la ciudad Condal es, quizás, la máxima representante del Mediterráneo en Europa. Poco hay que aportar más de Barcelona. Sus imprescindibles: la Sagrada Familia, toda la zona del Montjuic, la zona más turística del Puerto y de las Ramblas, toda la zona gótica, con la catedral como gran exponente y, sobre todo, imbuirse en la cultura y la gastronomía local para disfrutarla.

2.- Marsella (Francia)

ciudades Mediterráneas marsella Es una de las ciudades míticas de la Costa Azul. Su puerto deportivo es, sencillamente, espectacular, pero no solo es eso Marsella. Últimamente, el barrio que más se ha puesto de moda es el Barrio del Paniel, que ha sido utilizado por los más modernos de la ciudad para restaurarlo y darle un toque diferente al resto de la ciudad. Se ubica dentro de la zona vieja de Marsella, y pasear por sus calles es casi una visita obligada.

3.- Niza (Francia)

ciudades Mediterráneas niza Otro de los puntos calientes de la Costa Azul que baña nuestro Mar Mediterráneo es Niza. La ciudad francesa destaca, sobre todo, por su precioso casco antiguo, que combina a la perfección el clasicismo con la modernidad, con tiendas, bares y restaurantes de lo más chic. En la ciudad también podrás visitar la Colina del Castillo, un mirador desde el que se puede disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Y sí, hay un ascensor para subir hasta arriba y no tener que hacerlo andando.

4.- Nápoles (Italia)

ciudades Mediterráneas Southern Italy Llegando hasta el país alpino nos encontramos con Nápoles, en la parte sur del territorio italiano. La ciudad es una combinación entre arte, cultura, tráfico, e increíbles monumentos. No puedes dejar de visitar el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura o el Palacio Salerno, visitas obligadas si estás en la ciudad. También la Cappella di Sansevero merece una visita por tu parte, pues dentro de ella se ubica una auténtica maravilla como el Cristo Velato de Sanmartino, un velo, que según dicen, se convirtió en roca gracias a una poción mágica ¿Mito o verdad?

5.- Atenas (Grecia)

ciudades Mediterráneas atenas La capital griega, a pesar de haber sufrido en los últimos tiempos los embistes de la crisis económica y los múltiples rescates por parte de la Unión Europea, sigue siendo, quizás, la ciudad más bonita de toda la zona oriental del Mediterráneo. Pasear por Atenas es sinónimo de pasear por la Historia, con mayúscula. Entre sus calles y sus plazas se forjaron, entre otras, los principios de la democracia, la filosofía moderna, y las expresiones artísticas más clásicas. El Acrópolis, el Partenón, la Plaza Sintagma o el Templo de Zeus Olímpico son lugares que tienes que visitar sí o sí.

6.- Antalya (Turquía)

ciudades Mediterráneas Antalya Acabamos nuestro recorrido por las ciudades Mediterráneas en Turquía, en la ciudad de Antalya. Esta ciudad está situada en un acantilado, rodeada por montañas y es uno de los destinos turísticos más atractivos de Turquía. En ella vas a poder disfrutar de dos vertientes: por un lado, todos los monumentos, como las mezquitas otomanas, así como el minarete acanalado de la mezquita Yivli Minareli, una auténtica joya; por el otro lado, también podrás disfrutar de sus playas, con la garantía de que están bañadas por el Mar Mediterráneo y eso, ya sabes, es siempre sinónimo de calidad.
Anterior Qué hacer en Tenerife... gratis
Siguiente Islas Seychelles: Viaje al paraíso

Categorías

Artículos relacionados