Compartir:

¿Cuáles son las mejores calas de Baleares? La pregunta tiene difícil respuesta porque son muchísimas y cada cual más bonita. Si sueñas con playas blancas y aguas turquesas, no tienes por qué ir lejos: las calas de Baleares son sencillamente espectaculares. Son tan variadas que encontrarás un perfecto equilibrio entre la naturaleza en estado puro, el relax y la tranquilidad, o las fiestas más espectaculares en discotecas y chiringuitos chill out.

Las mejores calas de Baleares

Cala de Formentor (Mallorca)

Cala de Formentor En el cabo norte de la isla, encontrarás un kilómetro y medio de arena blanca rodeada de montañas pobladas de pinos. Una cala perfecta donde sumergirte en sus aguas poco profundas y disfrutar del snorkel gracias a su color azul claro. No dejes de visitar el Cabo Formentor para admirar la belleza del mar Mediterráneo.

Cala Mondragó, en Santanyí (Mallorca)

Cala Mondragó Un zona menos frecuentada por turistas es el perímetro costero de Santanyí. Las turquesas aguas cristalinas de esta cala forman parte de un parque natural declarado por la Unión Europea como lugar de especial interés para aves. Es uno de los rincones más bellos de la isla y ofrece disfrutar de paseos por sus bosques de pinos y de diversión en sus pequeños acantilados. Es de fácil acceso y está dotado de aparcamiento. Cuenta además con chiringuito de playa y hotel.

Cala Varques (Mallorca)

Cala varques Ubicado en la zona oriental de la isla, se encuentra una de las calas más inalteradas y tranquilas. Está escondida y su acceso no es fácil: como mínimo has de darte un paseo de 15 minutos hasta llegar a su arena, pero vale la pena. Descubrirás aquí una cala única por su erosión, caracterizada por uno de los entramados de cuevas más grande de Europa.

Cala Mitjana, en Ferrerías (Menorca)

cala mitjana Se trata de una cala virgen ubicada al sur de la isla de Menorca, una zona caracterizada por sus blancos acantilados calcáreos. Sus aguas son profundas, por lo que saltar desde sus acantilados se convierte en la diversión de algunos bañistas. Como curiosidad, en esta cala se encuentra una cantera de piedra arenisca antigua.

Calas Macarella y Macarelleta (Menorca)

calas de las Islas Baleares cala macarella Si disfrutas haciendo senderismo y quieres conocer unas buenas vistas, no dejes de visitar esta cala: es una de las más famosas por sus postales. Puedes recorrer una bella ruta de 30 minutos desde la cala Galdana y refrescarte en sus aguas al llegar. A 10 minutos se encuentra la cala Macarelleta, otra de las mejores calas de las Islas Baleares donde se practica el nudismo.

Cala Bassa (Ibiza)

calas de las Islas Baleares cala bassa Si lo que quieres es disfrutar de una cala activa y con gente, en Ibiza se encuentra esta cala turquesa espectacular con un ambiente cool gracias a su música, sus chiringuitos y sus tiendas. En Cala Basa beach club, podrás disfrutar de una experiencia culinaria gourmet y creativa.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

calas de las Islas Balearesses illetes Esta playa se encuentra en el Parque Natural Ses Salines, en el noroeste de la isla. Se trata de una joya inigualable por su poca profundidad, islotes y arrecifes. Sus aguas están espectacularmente limpias, por lo que no es de extrañar que fuera declarada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada una de las mejores playas de España.
Anterior Valeria Kechichian regresa feliz de Tenerife
Siguiente Salvador de Bahía, al calor de la música

Categorías

Artículos relacionados