Compartir:

Se celebra la gran fiesta de la moda española

Modelos corriendo por el  backstage, diseñadores que ultiman las pruebas de vestido, pasarelas preparadas  para que comience la semana de la moda en Madrid. Del 16 al 20 de septiembre, Madrid se pone de largo para acoger una de las citas más importantes de la moda; en dos enormes salas: Cibeles y Neptuno, en el recinto de Ifema.

Cumple 54 años y no deja de renovarse: Cibeles Madrid Fashion Week acoge las propuestas para vestirnos y ponernos guapos para la primavera/verano del 2012.

Serán 44 diseñadores españoles los que nos presenten sus creaciones, además de los nuevos creadores que verás en la plataforma de jóvenes talentos de la moda,  Ego.

[caption id="attachment_2936" align="alignright" width="321"]Cibeles Madrid Fashion Week, hoteles en Madrid Diseñado por Roberto Verino[/caption]

Roberto Verino será el encargado de inaugurar esta edición a las 10.30 de la mañana en la sala Cibeles, mientras que el cierre tendrá lugar en la Sala Neptuno, con el segundo desfile Coolpeople a las 20.30 horas del martes 20 de septiembre.

A lo largo de cinco días iremos descubriendo lo que nos proponen nuestros diseñadores de élite: Andrés Sardá, Duyos, Adolfo Dominguez, Victorio&Lucchino, Angel Schlesser y Miguel Palacio, entre otros.

Teresa Helbig, recién incorporada a ACME (Asociación de Creadores Moda de España) abrirá el programa de desfiles del sábado 17 de septiembre, al que le seguirán Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Davidelfin, Francis Montesinos, Devota & Lomba,  Hannibal Laguna y Kina Fernández.

Esto es sólo un aperitivo de todo el enorme listado de grandes genios de la moda española que podremos ver en el programa.

Esta edición va a ser más emotiva de lo habitual por la ausencia de uno de los grandes de la moda española: Jesús del Pozo. Se presentará su colección póstuma, un verdadero homenaje para este maestro de la costura.

Como novedad de este año, la pasarela incluye un desfile singular: “Rusia en Cibeles”, un hermanamiento entre los dos países donde se verán las propuestas de 20 diseñadores rusos.

[caption id="attachment_2940" align="alignleft" width="182"]hoteles en Madrid Diseñado por Jesús del Pozo[/caption]

Yo soy Cibelino

Para los que no tengan la suerte de poder asistir a los desfiles en directo, podrán seguirlos en tiempo real, a través de la web  de CMFW , que ya el año pasado consiguió más de 50.000 usuarios.

La cobertura inundará también las redes sociales: a través de Facebook y Twitter, donde irán contando minuto a minuto lo que pasa dentro y fuera de las pasarelas.

Más allá de los desfiles encontrarás también todo tipo de actividades incluidas en CIBELESPACIO: un área dedicada a la música, degustaciones, venta de ropa, concursos, etc. Toda una zona de animación permanente como el lugar donde se dan los Premios L’Oreal : esta reconocida marca de maquillaje otorga 6.000 euros al mejor diseñador de EGO, a la mejor modelo de los desfiles y  también incluye premios al mejor maquillador y peluquero oficial de CMFW.

EGO : el paraíso de los innovadores

Además de ofrecer la oportunidad a los nuevos talentos del diseño de moda para mostrar sus creaciones, este año estrena logo y aplicación para iPod y iPad. Una herramienta para descargar de forma gratuita y que sirve para conocer todo acerca de los jóvenes diseñadores.

Anota las próximas fechas:

La próxima convocatoria de CMFW se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 y la siguiente del 4 al 8 de septiembre, siendo en ambos casos su escenario de celebración el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Con estas nuevas fechas, CMFW abrirá el calendario de pasarelas internacionales, situándose por delante de Nueva york, Londres, Milán y París. Haz una ruta de shopping por las capitales de la moda. [caption id="attachment_2937" align="aligncenter" width="480"]cibeles-madrid-fashion-week-2011, hoteles en Madrid, vuelos a Madrid Desfile Agatha Ruiz de la Prada[/caption]  
Anterior Bath, un esplendor de época
Siguiente Bosques de España: Belleza y diversidad

Categorías

Artículos relacionados