Compartir:

Día Mundial del Arte: lista de grandes obras

El 2012 fue el año que vio nacer el Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril. ¿Y por qué esta fecha en concreto? La Asociación Internacional del Arte (IAA) escogió esta fecha porque es precisamente el cumpleaños de un  gran humanista: Leonardo da Vinci. Para celebrarlo, ¿qué mejor que ver algunas de las mejores obras de arte de nuestros tiempos? Te aconsejamos visitar algunos de los mejores museos del mundo, y para guiarte, te mostramos esta lista de grandes obras de arte:

La Última Cena (Milán)

MILAN Precisamente comencemos esta lista con un homenaje a Leonardo Da Vinci. Para ver una de sus mejores obras, “La última cena”, debes visitar el convento Dominico de Santa María de las Gracias en Milán, Italia. Esta pintura mural realizada entre 1494 y 1498, es una perfecta representación de la fe cristiana, y una de las mejores obras de nuestra historia.

El Grito (Oslo)

OSLO Para estremecerse con esta obra icónica del  expresionismo, debes viajar hasta la preciosa Oslo, en Noruega. Encontrarás la mejor reproducción de esta pieza acabada en 1893 expuesta en la Galería Nacional de Oslo, además de otras copias que se ubican en el museo Edward Munch que también podrás visitar sin salir de la ciudad. Estos cuadros también son muy conocidos por haber sido robados en diferentes ocasiones.

Las señoritas de Aviñón (Nueva York)

MOMAyard Una pintura fundamental para poder comprender la transición hacia el cubismo, y una puerta abierta a posteriores lenguajes pictóricos alejados de la representación más naturalista de la realidad. Para ver esta obra maestra tendrás que viajar a Estados Unidos, concretamente a Nueva York. Tendrás que visitar el famoso MOMA, el museo de arte moderno de Nueva York. No te vayas sin ver “La persistencia de la memoria “, de Salvador Dalí, o las “Campbell´s soup cans” de Andy Warhol.

Las Meninas (Madrid)

MENINAS El triángulo del arte madrileño, comprendido entre el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, es altamente respetado en el mundo del arte internacional. El Museo del Prado es sin duda una auténtica joya de nuestro país de la que debemos sentirnos profundamente orgullosos.  En él encontraremos obras como “Las Meninas”, de Velázquez. Además de ver esta obra, no dejes de ver en el Prado  “Las tres gracias” de Rubens, y acércate al Museo Reina Sofía a presenciar el “Guernica”, de Pablo Picasso.

Fountain (Londres)

Día Mundial del Arte TATE Londres es sin duda un destino perfecto para empaparte de la más rompedora historia del arte. Si vas a la capital del Reino Unido, es importante visitar el museo TATE Modern. En él encontrarás una obra fundamental para poder comprender el desarrollo artístico en la época contemporánea: “Fountain” de Marcel Duchamp. En este caso, es una reproducción de 1964, puesto que el original de 1917 desapareció. Con esta obra, Marcel Duchamp, puso en jaque al mundo artístico del momento, cuestionándolo y sacudiéndolo desde la raíz. En este museo encontrarás grandes hitos del arte más contemporáneo y rompedor.

Nenúfares (París)

Día Mundial del Arte PARIS Los importantes estudios sobre la luz que se desarrollaron en la época del impresionismo, se reflejan deliciosamente en los “Nenúfares” de Monet.  Este movimiento predecesor de otros como la abstracción, tiene magníficos ejemplos en el “Musée de L´Orangerie”, por lo que una visita a París puede ser una gran idea. Y por descontado visita el Louvre,  “La Gioconda” es clave.

La Ronda de Noche (Amsterdam)

Día Mundial del Arte AMSTERDAM Y si quieres viajar y además disfrutar del arte, un gran viaje que puedes realizar es a Amsterdam, en Holanda. En esta ciudad descubrirás uno de los museos más completos y extensos, donde deleitarte con grandes obras del Barroco holandés. Rembrandt es el gran representante de la pintura holandesa, y podrás apreciar por qué después de ver en persona “La ronda de Noche”.
Anterior Mejores restaurantes del mundo: TOP 6
Siguiente 25 años de la Expo 92 de Sevilla

Categorías

Artículos relacionados